Seguidores

jueves, 30 de diciembre de 2010

BACALAO


Ingredientes

para 8 personas

1 Kg. De Lomo de Bacalao
1 ? Kg. De Jitomate Guaje
? Kg. De Jitomate Bola
1 ? Kg. De Cebolla
1 ? cabeza entera de ajo grande
1 manojo de perejil
1 bote de aceitunas con hueso
250 gr. De chiles güeros
350 ml. De aceite de olivo extra virgen

1. Preparación

Se le sacude la sal perfectamente al bacalao, después de lava con agua fría y se deja en remojo de dos a tres días, cambiando el agua del remojo todos los días. El jitomate guaje se fríe en aceite y después se hace un puré muy fino en la licuadora. El jitomate bola se pica muy finamente. La cebolla y el ajo se pican muy finamente. Se pone una cazuela de terracota a la lumbre y se vierte una cantidad generosa de aceite de olivo extra virgen, Se colocan en el aceite bien caliente la cebolla y los ajos, hasta que se acitronan, entonces se agrega el jitomate bola, se sazona y cuando este sazonado se agrega el puré del jitomate guaje, junto con el perejil finamente picado. Se deja a fuego lento alrededor de tres horas, moviéndolo a ratos.

Mientras se alista la salsa, se saca el bacalao del remojo y se pone en una cazuela de terracota con poco agua, al soltar el hervor debemos calcular entre 10 y 15 minutos a fuego lento, se retira del agua y se desmenuza, cuidando quietar las espinas que pudiere tener. Se alistan las aceitunas y los chiles güeros.

Después de haber transcurrido tres horas y de estar perfectamente sazonada la salsa, entonces agregamos el bacalao, las aceitunas y los chiles güeros, dejamos todo a fuego lento por espacio de 45 minutos. Al termino de este tiempo nuestro bacalao está listo para servirse.

2. presentación

Se puede dejar enfriar y servir frío. En México se coloca el bacalao entre dos tapas de pan blanco, haciendo la llamada torta de bacalao. Son exquisitas.

PECHUGAS DE PAVO A LA MIEL








Ingredientes para 4 personas

4 pechugas de pavo
100 gr de mantequilla
100 gr de azúcar
Zumo de un limón
4 cucharadas deaceitede oliva
3 cucharada de salsa de soja
4 cucharadas de miel
2 cucharadas de jengibre rallado
12 rodajas de piña
Sal y pimienta

Preparación

Mezcla el zumo de limón, la salsa de soja, la miel, la mitad delaceitede oliva y el jengibre. Coloca las pechugas de pavo en el recipiente y deja macerar por 6 horas a temperatura ambiente, con el recipiente tapado.

Pasado este tiempo,cocinalas pechugas en el horno por 25 minutos o hasta que estén doradas, a temperatura de 180º. Las pechugas deben ser cocidas con su zumo de maceración.

Cuando esté listo el pavo, retira y reduce el zumo de la cocción en una sartén.

Carameliza las rodajas de piña en una sartén con la mantequilla y la azúcar.

Sirve las pechugas de pavo en una fuente con las rodajas de piña y la salsa rociada encima.

BESUGO









Ingredientes

1 besugo de 1 ½ kg.
3 patatas grandes
4 zanahorias
4 tallos de apio
4 dientes de ajo picados
1 cebolla
1 pimiento verde
1/2 cucharada de pimienta de Cayena
1 vaso de tomate triturado
Unas ramitas de perejil
1 limón
Aceite
Sal y pimienta



Preparación

En principio corta las zanahorias, las patatas y el pimiento en rodajas. Luego corta elapioen trozos algo más grandes y la cebolla en gajos.

Por otra parte calienta el aceite. Agrega las verduras y sazona. Tapa y coce a fuego lento durante 30 minutos y retira. Pon el pescado en una fuente y coloca las verduras encima.

En ese mismo aceite, fríe el ajo durante 1 minuto solamente y allí añade el tomate triturado. Sala y echa la Cayena. Coce 3 minutos sin dejar de remover.

Vierte 1 vaso de agua y deja hervir. Luego echa la salsa sobre el pescado y coce a 200 grados centígrados al horno durante media hora.

ASOPAO DE CAMARON










Ingredientes:

- 1 1/2 taza de arroz
- 1 libra de camarones
- 2 cucharadas de alcaparrado
- 2 onzas de pimientos morrones
- 2 cucharadas de sofrito
- 1/2 taza de salsa de tomate
- 1 sobre de sazón con achiote
- pimienta
- 4 tazas de agua
- sal
Preparacion:

Rehogue el sofrito, pimientos morrones, alcaparrado, salsa de tomate, sazón y pimienta. Incorpore el arroz y el agua, suba el fuego hasta que comience a hervir. Baje el fuego y cocine durante 10 minutos. Agregue los camarones y cocine hasta que el arroz esté cocido.

COSTILLITAS A LA BARBECUE











Ingredientes:
½ taza de catsup
1 cucharada de mostaza
Azúcar mascabado al gusto
Orégano al gusto
2 dientes de ajo
2 cucharadas de salsa inglesa
2 cucharadas de jugo sazonador
Sal al gusto
¼ de cebolla
½ taza de jugo naranja
Pimienta al gusto
Páprika o pimentón al gusto
1 kg. de costillas de cerdo o de res

Procedimiento:

Licua la catsup, mostaza, azúcar mascabado, orégano, ajo, salsa inglesa, jugo sazonador, sal, cebolla, jugo de naranja y la pimienta. En un recipiente agregar páprika o pimentón, las costillas, la salsa y deja marinar. Como sugerencia deja marinar mínimo una noche antes. Retire los huesitos de la marinada y coloque en una charola para horno y una rejilla para que no se peguen en la charola, barniza con la salsa y si deseas sigue barnizando continuamente, hasta que estén cocidas y doraditas.

BULLABESA














INGREDIENTES:

100 cc. de aceite
2 dientes de ajo
1 pizca de azafrán
6 cangrejos de mar
1 cebolla
200 gr. de langostinos
1 hoja de laurel
Zumo de 1/2 limón
500 gr. de mejillones
200 gr. de mero
100 gr. de pan
1 ramita de perejil
1 pizca de pimienta negra molida
2 puerros
200 gr. de rape
1 pizca de sal
250 gr. de salmonetes
250 gr. de tomate maduro
1 pizca de tomillo
1 copa de vino blanco
1 zanahoria

PREPARACION:

Se limpian los pescados, se les quita la piel y espinas y se cortan en trozos regulares.
Se raspan los mejillones, cuando estén perfectamente limpios, se raspan los mejillones y se les da un hervor con una copa de vino blanco. Se retiran cuando se abren y se reserva el jugo que sueltan.
Se cortan las patatas de los cangrejos y se cortan los cuerpos por la mitad.
En un recipiente se pone la carne de los mejillones, los langostinos y los cangrejos, los salmonetes, el rape y el mero. Ya cortados de antemano se rocía con el caldo de la cocción de los mejillones , sal, pimienta, azafrán , laurel, tomillo, la mitad del ajo machacado; un poco de vino blanco y el zumo de medio limón.
En este adobo se deja el pescado un par de horas.
Todos los desperdicios del pescado y mariscos se ponen a cocer con la mitad de la cebolla picada, zanahoria y una rama de perejil, se hierven durante una hora , se pasa por colador y se reserva el caldo.
En una cacerola se pone el aceite , se calienta y se agregan los puerros y el resto de la cebolla cortado todo en tiritas finas y el otro ajo muy picado, se deja rehogar lentamente y se añade el tomate sin piel ni pepitas y cortados en trozos pequeñísimos, se deja cocer unos minutos.
Se agrega litro y medio de caldo de la cocción del pescado completándolo con agua, si es necesario, se sazona de sal y pimienta y se añaden los pescados en maceración. Se deja cocer el conjunto despacio unos diez minutos y se retira.
Se corta el pan en rebanadas finas, se frotan con un diente de ajo y se unta con un poco de aceite. Se meten en el horno y se doran un poco poniéndolos en la sopera.
Se pasa la sopa por un colador, y el caldo, bien caliente, se echa sobre el pan y se tapa para que se esponje y se sirve.
Los pescados se sirven en una fuente aparte, salpicando de perejil.

PICCATA DE POLLO











Ingredientes:

4 pechugas de pollo sin hueso y sin piel.
Sal y pimienta para sazonar.
4 cucharadas de harina de trigo todo uso.
5 cucharadas de mantequilla.
4 cucharadas de aceite de oliva.
1 taza de vino blanco.
3/4 de taza de caldo de pollo.
2 limones.
3/4 de taza de crema de leche.
Perejil picado.
1/2 kilo de pasta delgada, como lingüini.

Preparación:

Antes de preparar el pollo, pongamos una olla para la pasta, con agua hasta arriba y una cucharada de sal en el fuego para que hierva.Tomamos las pechugas de pollo y le echamos la sal y la pimienta por ambos lados. Luego ponemos la harina en un plato y pasamos las pechugas por ella, también por ambos lados. Quitamos el exceso.Calentamos un sartén grande y ponemos 2 cucharadas de mantequilla y 2 del aceite de oliva hasta que la mantequilla se derrita y cuando esté bien caliente ponemos las pechugas de pollo unos 3 minutos por cada lado o hasta que al sacudir el sartén las pechugas se despeguen. Cuando esto pase, las volteamos y 3 minutos más. Cada vez que pongamos otra tanda de pechugas, debemos usar más mantequilla y aceite de oliva para que queden bien crocantes por fuera. Podemos hacer dos primero y luego dos más para completar las 4.No apagamos el fuego en el sartén porque acá mismo haremos la salsa. Bajamos la temperatura a un fuego medio y añadimos el caldo de pollo, el vino y el jugo de los limones. Unimos esto y raspamos el fondo de nuestro sartén para que todo se despegue. Esto es lo que le dará sabor a nuestra salsa. Un poco de sal y pimienta mientras cocinan y prueben que tal sabe.Ahora, a fuego bajo, añadimos la crema de leche y dejamos cocinar por un par de minutos, hasta que este más espesa. No demasiado tiempo porque se puede cortar. Prueben nuevamente si necesita algún sazonador más. Si está muy ácida, pueden usar un poco de caldo o de crema si es necesario.Cocinen la pasta hasta que esté al dente y lo único que queda es servir. Por un lado la pasta y encima una pechuga de pollo. Vertemos un poco de salsa sobre ambos y está listo.

RATATOUILLE











Ingredientes
3/4 k de pimientos verdes
3/4 k de berenjenas
3/4 k de tomates
2 cebollas
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Preparación:
Pelar y rebanar las berenjenas, salar para dejar escurrir.
Asar el pimiento en llama. Luego limpiarlos, pelarlos, quitarle la semilla y cortarlo.
Picar los ajos, la cebolla y los tomates. Saltear los pimientos. Y luego la cebolla.
Rehogar las rebanadas de berenjena. Freír media hora los tomates.
En una sartén, cocinar durante media hora las cebollas, berenjenas, tomates, pimientos y ajos.

CALZONE, JAMON, QUESO Y ACEITUNAS










Ingredientes:
• masa clásica para pizza
• 150 grs de mozzarella
• 100 grs de jamón cocido o york
• 2 tomates frescos
• 1 Huevo duro
• 1 lata de aceitunas verdes
• Orégano y ají molido

Preparación:

Paso 1: Preparar la masa clásica para pizza, estirar con un palote hasta 1 cm. de espesor. Disponer en una fuente para horno untada con un poco de aceite.

Paso 2: Rellenar la mitad con el jamón cortado fino, la mozzarella rayada gruesa, los tomates previamente pelados y cortados en rodajas, el huevo duro picado y algunas aceitunas sin el hueso. Espolvorear con ají y orégano.

Paso 3: Humedecer con agua los bordes de la masa y encimar la mitad de la masa sin relleno hasta encontrar los bordes. Hacer el repulgue y llevar al horno hasta que la masa este cocida o dorada.
• Antes de llevar al horno, pinchar con un tenedor para que no leve demasiado.
Agregar un pie de foto
CALZONE, JAMON, QUESO Y ACEITUNAS:
Ingredientes:
• masa clásica para pizza
• 150 grs de mozzarella
• 100 grs de jamón cocido o york
• 2 tomates frescos
• 1 Huevo duro
• 1 lata de aceitunas verdes
• Orégano y ají molido

Preparación:

Paso 1: Preparar la masa clásica para pizza, estirar con un palote hasta 1 cm. de espesor. Disponer en una fuente para horno untada con un poco de aceite.

Paso 2: Rellenar la mitad con el jamón cortado fino, la mozzarella rayada gruesa, los tomates previamente pelados y cortados en rodajas, el huevo duro picado y algunas aceitunas sin el hueso. Espolvorear con ají y orégano.

Paso 3: Humedecer con agua los bordes de la masa y encimar la mitad de la masa sin relleno hasta encontrar los bordes. Hacer el repulgue y llevar al horno hasta que la masa este cocida o dorada.
• Antes de llevar al horno, pinchar con un tenedor para que no leve demasiado.

FOIE GRAS DE CHAMPAGÑA













Ingredientes

750 ccs de champane, botella
1 kilo de higados de pollo
500 g de nata montada
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de sal
1 velo de cordero, grasa que cu
1 velo de cordero, grasa que cubre el vientre
Preparación
Se limpian los higaditos de telillas y sangre.
Se colocan sobre el velo de cordero y se forma un paquete bien apretado. Se pone a hervir con el champagne.
Una vez cocinados se separan los higaditos del velo y se salan a gusto agregándoles un poco de nuez moscada. Se trituran en la trituradora y se les agrega la nata montada removiendo con cuidado.
Se guarda en frasco esterilizados o hervidos en agua.
Una vez llenos estos frascos se derrite manteca de cerdo y se vuelca por encima. Se pone en la nevera hasta que la grasa de cerdo se halla solidificado.
Se cierran herméticamente y se conservan en un sitio fresco.
Agregar un pie de foto
FOIE GRAS DE CHAMPAGÑA:
Ingredientes
750 ccs de champane, botella
1 kilo de higados de pollo
500 g de nata montada
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de sal
1 velo de cordero, grasa que cu
1 velo de cordero, grasa que cubre el vientre
Preparación
Se limpian los higaditos de telillas y sangre.
Se colocan sobre el velo de cordero y se forma un paquete bien apretado. Se pone a hervir con el champagne.
Una vez cocinados se separan los higaditos del velo y se salan a gusto agregándoles un poco de nuez moscada. Se trituran en la trituradora y se les agrega la nata montada removiendo con cuidado.
Se guarda en frasco esterilizados o hervidos en agua.
Una vez llenos estos frascos se derrite manteca de cerdo y se vuelca por encima. Se pone en la nevera hasta que la grasa de cerdo se halla solidificado.
Se cierran herméticamente y se conservan en un sitio fresco.

CORDON BLUE











INGREDIENTES:

8 filetes de rabillo de ternera cortados muy finos
4 rebanadas de queso emmental
4 rebanadas de jamón serrano muy finas
1 litro de nata líquida
1/2 limón
1/2 kilo de champiñones
Una pizca de sal
Aceite de oliva
2 huevos para rebozar

PREPARACION:

Entre filete y filete a modo de bocadillo se pone una rebanada de jamón y otra de queso y se reservan en una fuente.
Se baten los huevos, se pasa cada unidad por harina y luego por el huevo.
Se echan en la sartén con el aceite caliente, pero no excesivo, y se deja que se dore el huevo, se le da vuelta y vuelta, colocándolos de nuevo en la fuente.
Se quita el aceite y se deja un poco para echar el litro de nata, una pizca de sal y el zumo del limón.
Se deja cocer hasta que se reduzca en la sartén sin pegarse, esto es removiendo constantemente y a fuego muy lento.
Entre tanto se han hecho los champiñones del siguiente modo: se quitan los rabos y se lavan con agua y limón.
Se cortan en láminas muy finas y se ponen en la sartén con una gota de aceite, se ponen a fuego fuerte hasta que se vayan haciendo, luego se baja el fuego.
Se espolvorean los champiñones por encima de la carne rebozada y cuando esté la nata reducida y espesa se echa por encima de los filetes con los champiñones. Servir caliente.
Agregar un pie de foto
CORDON BLEU:

INGREDIENTES:

8 filetes de rabillo de ternera cortados muy finos
4 rebanadas de queso emmental
4 rebanadas de jamón serrano muy finas
1 litro de nata líquida
1/2 limón
1/2 kilo de champiñones
Una pizca de sal
Aceite de oliva
2 huevos para rebozar

PREPARACION:

Entre filete y filete a modo de bocadillo se pone una rebanada de jamón y otra de queso y se reservan en una fuente.
Se baten los huevos, se pasa cada unidad por harina y luego por el huevo.
Se echan en la sartén con el aceite caliente, pero no excesivo, y se deja que se dore el huevo, se le da vuelta y vuelta, colocándolos de nuevo en la fuente.
Se quita el aceite y se deja un poco para echar el litro de nata, una pizca de sal y el zumo del limón.
Se deja cocer hasta que se reduzca en la sartén sin pegarse, esto es removiendo constantemente y a fuego muy lento.
Entre tanto se han hecho los champiñones del siguiente modo: se quitan los rabos y se lavan con agua y limón.
Se cortan en láminas muy finas y se ponen en la sartén con una gota de aceite, se ponen a fuego fuerte hasta que se vayan haciendo, luego se baja el fuego.
Se espolvorean los champiñones por encima de la carne rebozada y cuando esté la nata reducida y espesa se echa por encima de los filetes con los champiñones. Servir caliente.

martes, 28 de diciembre de 2010

COCAS DE SETAS Y LANGOSTINOS











Ingredientes (4 personas)

Para la coca
- 200 gramos de harina
- 65 ml. de agua
- 65 ml. de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura seca de panadería
- 1 pizca de sal
- 1 huevo
- 1 cucharadita de orégano
(yo utilicé pasta brisa de la que venden elaborada)

Para el relleno

- 200 gramos de langostinos (aproximadamente)
- 150 gramos de surtido de setas troceadas
- 1 cebolla roja (yo no tenía)
- 50 gramos de hojas de ruca para decorar (yo quería ponerle canónigos, pero se me olvidó en el último momento que desastre!!)
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- sal yodada (yo le puse maldom)
- pimienta
- papel de horno

Elaboración

1. Descongelamos los langostinos (en el caso de que sean congelados) sumergiéndolos en agua fría, hasta que pierdan la textura de congelado. Pelamos los langostinos y eliminamos las cabezas. Descongelamos las setas (si son congeladas) en una bandeja con rejilla en la nevera.

2. Para preparar la masa ponemos harina en un bol y añadimos en el centro la levadura disuelta en agua tibia, el aceite, el orégano y la sal. Amasamos hasta que tengamos una masa homogénea. Dejamos reposar la masa durante 1 hora tapada con un trapo.

3. Pelamos la cebolla y cortamos en juliana. Calentamos 2 cucharadas de aceite y saltemamos las setas un par de minutos.

4. Estiramos la masa preparada sobre una superfície enharinada con la ayuda de un rodillo, cortamos en forma rectangular, cuadrada o redonda, como más nos guste. Colocamos en una placa de horno cubierta con papel de horno y repartimos por encima las verduras, las setas y los langostinos.

5. Salamos la coca ligeramente y las cocemos en el horno, precalentado a 220 ºC, durante unos 20 minutos, hasta que esté dorada. Distribuimos por encima unas hojas de ruca o canónigos y rociamos con un poco de aceite de oliva antes de servirlas.

BOMBONES DE JAMON


Ingredientes

- lonchas de jamón finas
- queso crema (tipo philadelphia)
- uvas pasas o dátiles
- pistachos
- papel film de cocina

Elaboración

Colocamos una tira de film de cocina, encima media loncha de jamón. Meclamos trozos de pistacho y pasas ayudándonos con el queso crema, y hacemos una bolita. La colocamos en el centro de la loncha de jamón y cerramos dándole forma redonda. Cerramos con el papel film, apretando comos si fuera un papel de chupachups. Colocamos en cubiteras redondas y dejamos enfriar toda la noche. Yo las serví en cucharillas de degustación, pero también en papel de bombones.
Agregar un pie de foto
BOMBONES DE JAMÓN

Ingredientes

- lonchas de jamón finas
- queso crema (tipo philadelphia)
- uvas pasas o dátiles
- pistachos
- papel film de cocina

Elaboración

Colocamos una tira de film de cocina, encima media loncha de jamón. Meclamos trozos de pistacho y pasas ayudándonos con el queso crema, y hacemos una bolita. La colocamos en el centro de la loncha de jamón y cerramos dándole forma redonda. Cerramos con el papel film, apretando comos si fuera un papel de chupachups. Colocamos en cubiteras redondas y dejamos enfriar toda la noche. Yo las serví en cucharillas de degustación, pero también en papel de bombones.

CHUPITOS DE MOUSSE DE LANGOSTINOS











Ingredientes

- 300 grs de langostinos
- 100 gramos de nata montada sin azúcar
- 100 gramos de cebolla
- 20 gramos de mantequilla
- 15 gramos de harina
- 50 ml. de jerez seco
- 1/4 de litro de agua
- cebollino
- aceite
- sal
- pimienta
- 8 langostinos cocidos para decorar

Para monty cambiamos la mantequilla por aceite, la harina normal por harina de garbanzos y elegimos una nata que sea apta.

Elaboración

Descongelamos los langostinos sumergiéndolos en agua fría durante unos minutos y los escurrimos.
Montamos la nata.

Ponemos en una sartén a fuego medio un poco de aceite, la mitad de la mantequilla y los langostinos y dejamos cocer durante un par de minutos. Resérvamos.

Agregamos la cebolla y las cabezas y cáscaras de los langostinos Ponemos un poco más de aceite si hace falta y un poco de sal.

Una vez que la cebolla esté transparente, agregamos el jerez y dejamos reducir.
Incorporamos el agua y hacemos hervir durante 20 minutos.

Pasado este tiempo colamos el caldo apretando las cáscaras para recuperar todo el jugo.
Por otro lado deshacemos el resto de la mantequilla en un cazo, incorporamos la harina poco a poco como si fuera una bechamel, y el fumet de los langostinos hasta que obtenemos una salsa homogénea. Salpimentamos.

Pasamos por el triturador todas las colas de los langostinos salteadas.

Una vez la salsa esté fría, mezclamos con los langostinos triturados y la nata montada. Ponemos la masa en una manga pastelera e introducimos en los vasitos. Decoramos con los langostinos cocidos.

Yo utilicé vasos de chupito para servirlos y me salieron 8 raciones.

PASTEL DE JAMÓN Y PIÑA CARAMELIZADA










Ingredientes

- láminas alargadas de pan de molde o lonchas de pan de molde sin corteza
- jamón de york
- queso philadelphia normal o con finas hierbas
- piña al natural

Elaboración

Colocamos una tira de pan de molde o 3 rebanadas de pan sin corteza. Untamos con una generosa capa de queso, ponemos tiras de jamón de york. Colocamos pan de molde de nuevo, untamos más queso y ponemos jamón de york. Acabamos poniendo pan de molde encima.

Para la parte superior caramelizaremos jamón york y piña. Ponemos aceite en una sartén, colocamos el jamón y luego la piña, espolvoreamos con azúcar por encima y giramos para que caramelice el azúcar que hemos puesto.

Ponemos jamón york y medias rodajas de piña caramelizada. Podeís cortar en cuadritos y poner un palillo, como si fueran pequeños canapés.

CANAPÉ DE CEBOLLA CARAMELIZADA Y QUESO PROVENZAL










Ingredientes

- pan de chapatta
- cebolla
- azúcar
- aceite de oliva
- quesos provenzales de cabra

Elaboración

Ponemos en una cacerola, aceite de oliva. Cuando esté caliente añadimos la cebolla o cebolleta, cortada en láminas muy finas. Dejamos que se haga a fuego lento. Cuando esté transparente añadimos azúcar al gusto, y un poco de agua. Dejamos que caramelice.

Colocamos un poco de cebolla caramelizada sobre media rebanada de pan, y un trozo de queso provenzal.

CESTITAS DE CÓCTEL DE SURIMI Y PIÑA











Ingredientes

- láminas de empanadillas (de las grandes)
- surimi de cangrejo
- surimi de langosta
- piña natural
- mayonesa
- ketchup
- unas gotas de whisky
- zumo de naranja
- lechuga

Elaboración

Ponemos la base de empanadillas en unos moldes resistentes al horno (yo he utilizado unas minitartaletas individuales de silicona).Pinchamos la base con un tenedor y horneamos durante 10 minutos, aproximadamente o hasta que estén doradas.

Lavamos, secamos y cortamos la lechuga en juliana. Cortamos el surimi de cangrejo en tiras, el surimi de langosta y la piña, en trocitos pequeños.

Mezclamos la mayonesa, un poco de ketchup, las gotas de whisky y el zumo de naranja, para hacer la salsa rosa.

Colocamos en las tartaletas como base la lechuga, encima la mezcla del surimi y piña. Decoramos con la salsa rosa.
Agregar un pie de foto
CESTITAS DE CÓCTEL DE SURIMI Y PIÑA

Ingredientes

- láminas de empanadillas (de las grandes)
- surimi de cangrejo
- surimi de langosta
- piña natural
- mayonesa
- ketchup
- unas gotas de whisky
- zumo de naranja
- lechuga

Elaboración

Ponemos la base de empanadillas en unos moldes resistentes al horno (yo he utilizado unas minitartaletas individuales de silicona).Pinchamos la base con un tenedor y horneamos durante 10 minutos, aproximadamente o hasta que estén doradas.

Lavamos, secamos y cortamos la lechuga en juliana. Cortamos el surimi de cangrejo en tiras, el surimi de langosta y la piña, en trocitos pequeños.

Mezclamos la mayonesa, un poco de ketchup, las gotas de whisky y el zumo de naranja, para hacer la salsa rosa.

Colocamos en las tartaletas como base la lechuga, encima la mezcla del surimi y piña. Decoramos con la salsa rosa.

Milhojas de alcachofa y foie













Ingredientes (para 4 personas):

•4 alcachofas
•200 gr de foie mi-cuit
•2 limones
•4 cucharadas de reducción de vinagre balsámico
•2 l de agua
•4 cucharadas de aceite
•sal

Preparación:

Exprimir los limones para obtener su zumo, verter la mitad en un bol y reservar el resto junto con las cáscaras.

A continuación, retirar las dos capas exteriores de las hojas de las alcachofas, cortar las puntas del resto de las hojas y eliminar el tallo. Disponerlas en el bol con el zumo de limón, agregar agua hasta acabar de cubrirlas y reservar.

En un cazo, hervir unos cinco minutos 1,5 l de agua con dos cucharadas de sal, el resto del zumo de limón y todas las cáscaras. Cortar las alcachofas en láminas finas. Devolverlas al bol con el zumo. Cocer durante cinco minutos a fuego medio dos tercios de las láminas de alcachofa en el agua con limón. Refrescarlas con agua.

En una sartén, calentar el aceite y freír el resto de alcachofas. Tras la cocción, retirarlas con una espumadera y escurrirlas sobre papel absorbente –bien extendidas para que no se reblandezcan–. Cortar el foie en ocho rodajas. Formar una base en cada plato con las alcachofas cocidas en el agua con limón e ir alternando una rodaja de foie con una capa de alcachofas. Añadir unas gotitas de vinagre entre cada capa.

Decorar la superficie con las alcachofas fritas y servir.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Lemon champ










Para preparar Lemon Champ necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

1 botella de Champagne seco
1/2 kg de Helado de Limón (si desea que quede mas cremoso puede ser mousse de Limón)
Cerezas para decorar
Copas o vasos trago largo
Sorbetes
Preparación para el lemon champ

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Lemon Champ siguiendo las siguientes instrucciones:

Colocar en cada copa dos cucharadas bien llenas de helado y completar el vaso con el Champagne, se puede usar licuadora o batidora para batir todo.
Colocar un sorbete a cada uno e incrustarle una cereza para decorar.

Truchas de navidad canarias










Ingredientes:

■1/2 de harina.
■1 kg de batata de tipo amarilla.
■3/4 kg de azúcar.
■100 g de almendras peladas.
■La ralladura de un limón.
■3 cucharadas de manteca o margarina para hojaldre.
■Aceite de oliva.
■Canela molida.
■Sal.
- Dificultad: Media.

- Preparación:

1.- Hacer la masa mezclando la harina con el agua, la manteca, una taza pequeña de aceite de oliva y un poco de sal. Amasar bien y dejar en reposo unos 30 minutos.

2.- Guisar las batatas con agua y sal. Cuando ya estén blanditas, sacar y aplastar.

3.- Mezclar la batata con las almendras trituradas, el azúcar, el limón rallado y la canela molida. Cuando la masa obtenida sea compacta y espesa, reservar a un lado.

4.- Espolvorear harina sobre la mesa, estirar la masa con ayuda de un rodillo y formar círculos de unos 8 o 10 centímetros de diámetro. Colocar algo de relleno dentro y doblar cuidadosamente, uniendo los bordes aplastándolos con un tenedor.

5.- Freír en aceite muy caliente. Una vez retiradas del fuego, espolvorear con azúcar glas.

6.- Dejar enfriar para servir.

Cafe late














INGREDIENTES.

3 onzas de licor de café
1 onza de crema de leche fresca
Decorar con granos de café

PROCEDIMIENTO.

Colocar en un vaso corto con cubos de hielo. Verter en el fondo el licor de café, llenar ¾ partes del vaso. Aparte, batir la crema hasta que espese y verter en el vaso sobre el licor. Servir con granos de café y estrella de caramelo.

INGREDIENTES PARA LA ESTRELLA DE CARAMELO.

2 tazas de azúcar
½ taza de agua

PREPARACIÓN.
En una olla, mezclar bien el agua y el azúcar y poner al fuego sin revolver hasta que el caramelo esté dorado oscuro. Sobre el silpat colocar varios moldes de cortar galletas en forma de estrella, verter dentro de cada uno un poco de caramelo caliente y algunas grageas plateadas, dejar refrescar. Luego desmoldar y utilizar para decorar los vasos.

Langostinos dos salsas











- Ingredientes (4 personas):

■1 kg de langostinos.
■1/2 litro de aceite de oliva.
■2 huevos.
■1 limón.
■Sal.
■Vinagre.
■1 cebolla.
■1 cucharada de tomate concentrado.
■Una copa pequeña de brandy.
■Una copita de jerez.
■Pimienta negra molida.
■Pimienta verde.
■1 hoja de laurel.
- Dificultad: Fácil

- Preparación:

1.- En una olla con bastante agua y algo de sal poner a cocer los langostinos, la cebolla cortada en rodajas, el laurel, unos granos de la pimienta verde y un chorro de vinagre.

2.- Una vez que estén hechos, (en unos cinco minutos si son de tamaño mediano), dejar que se enfríen en el mismo agua en la que se han cocinado.

3.- Para preparar la Salsa Mayonesa al jerez echamos el huevo, el jugo de medio limón, la copita de jerez, una pizca de sal y otra pizca de pimienta en el bol de la batidora. Mientras batemos todo esto bien, vamos agregando poco a poco el aceite. Una vez preparada la mayonesa, se vierte sobre una salsera y se guarda en la nevera.

4.- Para preparar la Salsa Mayonesa al brandy, seguir los paso anteriores pero sustituyendo el jerez por la copita de brandy y agregándole la cucharada de tomate concentrado. Al poner la mayonesa en la salsera espolvorear la pimienta negra por encima. También reservar en la nevera.

5.- Colocar sobre una fuente alargada hojas de lechuga cortadas en tiras finas, en juliana, y disponer los langostinos encima. Servirlos acompañados de las dos salseras.

Smorgashbord










Este smorgasbord se suele servir no sólo en los almuerzos informales, sino a veces también en la Julafton, fiesta de Nochebuena, junto al clásico jamón asado y el gravlax, que consta de salmón crudo curado en sal y azúcar.

Todo este menú gastronómico y su preparación anterior hace que durante el mes de diciembre las calles de las ciudades suecas (sobre todo, en los pequeños pueblos) estén impregnadas de un sabroso olor a especias, como los clavos, la canela o el laurel, que tanto se utilizan en la cocina sueca.

Finalmente, y ya sobre la marcha, junto con toda la comida anterior, se puede servir una sencilla ensalada violeta de sill que en realidad es una ensalada de arenques con remolachas, manzana y una crema que la aliña; unas saborsas albóndigas pequeñas con salsa de arándanos rojos y, sobre todo, el tradicional knackebrod, que son tortas de pan sin levadura.

Todas estas sabrosas viandas forman el tradicional plato sueco conocido como Smorgasbord.

Este smorgasbord se suele servir no sólo en los almuerzos informales, sino a veces también en la Julafton, fiesta de Nochebuena, junto al clásico jamón asado y el gravlax, que consta de salmón crudo curado en sal y azúcar.

Todo este menú gastronómico y su preparación anterior hace que durante el mes de diciembre las calles de las ciudades suecas (sobre todo, en los pequeños pueblos) estén impregnadas de un sabroso olor a especias, como los clavos, la canela o el laurel, que tanto se utilizan en la cocina sueca.

Finalmente, y ya sobre la marcha, junto con toda la comida anterior, se puede servir una sencilla ensalada violeta de sill que en realidad es una ensalada de arenques con remolachas, manzana y una crema que la aliña; unas saborsas albóndigas pequeñas con salsa de arándanos rojos y, sobre todo, el tradicional knackebrod, que son tortas de pan sin levadura.

Todas estas sabrosas viandas forman el tradicional plato sueco conocido como Smorgasbord.

Bowle de frutillas














1 kg de Frutillas
50 gr de azúcar
2 litros de sidra

Licuar 1/2 kg de Frutillas con el azúcar. Mezclar con las Frutillas restantes, trozadas.
Llevar a la heladera y al momento de servir, añadir la Sidra.

Vitel Thoné










- Ingredientes (de 4 a 6 personas):

■1 redondo de ternera.
■4 huevos.
■1 lata de anchoas en aceite bien escurridas.
■1 lata de atún en aceite, también escurrido.
■Alcaparras.
■1 puerro.
■Perejil.
■Una ramita de apio.
■Unas hojas de laurel.
■1 cebolla.
■1 l de aceite de oliva.
■Vinagre de vino.
■Mostaza.
■1 limón.
■Pimienta blanca molida.
■2 pastillas de caldo de carne.
■Sal fina.
■Sal gruesa.
- Dificultad: Difícil.

– Preparación:

1.- Eliminar toda la grasa que sea posible de la carne y ponerla a cocer en agua a la que previamente hay que añadir la sal gruesa, el apio, el laurel, la cebolla, el puerro, el perejil y las pastillas de caldo de carne. Recordar atar la carne con hilo bramante, que es muy fino y está fabricado con cáñamo, para que no pierda su forma.

2.- Cuando el redondo de ternero esté ya tierno, que será en aproximadamente una hora y media a fuego bajo, retirar del caldero y dejar enfriar.

3.- Preparar la salsa mayonesa batiendo 4 yemas de huevo y 2 claras a las que, poco a poco, iremos agregando el aceite. Cuando ya haya tomado suficiente consistencia añadirle la pimienta, la mostaza, el vinagre, unas gotas de limón y la sal. Esto le devolverá liquidez, así que hay que volver a añadirle aceite para espesarla de nuevo. Probar de sal. (Si queda demasiado espesa, no hay sin que echarle unas gotitas más de limón).

4.- Mezclar esta mayonesa con el atún y las anchoas hasta conseguir una salsa homogénea.

5.- Cortar la carne en láminas finas y disponer sobre la fuente donde se vaya a servir sobre una capa de mayonesa. Poner sobre la carne más mayonesa, y sobre ésta otra capa de lonchas de carne. Desperdigar sobre esta deliciosa montaña las alcaparras como toque final.

6.- Ya está lista esta receta para ser el éxito de la velada.

Champagne punch










Ingredientes:
12 onzas de jugo de frutas congeladas, descongelar parcialmente
10 oz fresas (pueden ser congeladas)
2/3 de taza de jugo de naranja
2 cucharadas de jugo de limón fresco
24 oz ginger ale
1 cuarto de Champagne
3 tazas de agua

Modo de Preparación:
Colocar el jugo de frutas, fresas, jugo de limón y jugo de naranja en una ponchera grande. Revolver bien para combinar todos los ingredientes y agregar el ginger ale y el champagne lentamente en el recipiente. Para un darle un toque final colocar algunas rodajas de cítricos y algo de hielo.

Vieiras doradas al horno











- Ingredientes (para 3/4 personas):

8 vieiras

3 cebollas

2 limones

8 cucharadas de pan rallado

2 hojas de laurel

125 ml. de aceite de oliva

Sal

Dificultad: Fácil

Preparación:

1.- Para abrir las vieiras las colocamos sobre un paño húmedo e introducimos un pequeño cuchillo entre sus valvas. Separamos la carne de la valva con el cuchillo cuidando de no romperlas.

2.- Lavamos bien tanto las valvas como la carne, cuidando de que no quede arena ni ningún otro elemento extraño.

3.- Las conservamos en la nevera, así como las valvas.

4.- Ponemos en una sartén a fuego lento el aceite, las cebollas cortadas a cuadritos, el laurel y la sal, y lo dejamos hacer durante una hora sin dejar de mover, hasta que veamos que la cebolla se ha reducido.

5.- Encendemos el horno por la parte de gratinar.

6.- Cuando el puré de cebolla ya se ha enfriado, sacamos las vieiras de la nevera. Ponemos un medallón de carne en cada valva, la salamos, le echamos un chorrito de limón, le vertemos por encima un poco del puré de cebolla cocinado anteriormente y la rociamos de pan rallado.

7.- Las ponemos a dorar en la bandeja central del gratinador.

8.- Cuando ya estén doradas, la sacamos, le colocamos su tapa, y para servirlas, lo hacemos colocándolas sobre un fondo de rodajas de limón.

Consejo: el vino ideal para acompañar a este sabroso marisco es el Albariño. Probadlo, porque la combinación es perfecta…

jueves, 23 de diciembre de 2010

Rosca de reyes



INGREDIENTES:

500 g de harina
250 g de mantequilla (al tiempo)
150 g de azúcar
7 yemas de huevo
3 huevos
2 cucharadas de ralladura de cáscara de naranja
1/2 cucharadita de sal
25 g de levadura fresca o húmeda
1 huevo para barnizar
azúcar para decorar
fruta cristalizada

PREPARACION:

Para hacer la rosca hay que diluir la levadura con 2 cucharadadas de harina en 1/2 taza de agua caliente, poner en un recipiente amplio y cerca de calor ya que va a duplicar el tamaño de la mezcla.

En una mesa (donde pueda amasar) colocar la harina en un circulo haciendo un volcán, en el centro poner el azúcar, las yemas, los 3 huevos, la mantequilla, la ralladura, la sal y la mezcla de levadura (ya que duplicó su tamaño), amasar por varios minutos hasta tener una mezcla homogénea y brillante (la mezcla queda un poco pegajosa pero manejable con las manos. Dejar reposar la mezcla en un recipiente ligeramente engrasado cerca de calor (cubrir la masa con un trapo limpio) hasta que duplique su tamaño.

Volver a amasar la mezcla, darle forma de rosca y colocarla sobre una charola (amplia ya que va a aumentar de tamaño), dejar reposar en un lugar caliente (hasta que duplique su tamaño nuevamente), finalmente meter el monito en la rosca, barnizarla con el huevo y decorar con la fruta seca en tiras y montoncitos de azúcar; en lugar de la fruta seca pueden usar la jalea de arándano en tiras o ate en tiras para decorar.
Agregar un pie de foto
ROSCA DE REYES:

INGREDIENTES:

500 g de harina
250 g de mantequilla (al tiempo)
150 g de azúcar
7 yemas de huevo
3 huevos
2 cucharadas de ralladura de cáscara de naranja
1/2 cucharadita de sal
25 g de levadura fresca o húmeda
1 huevo para barnizar
azúcar para decorar
fruta cristalizada

PREPARACION:

Para hacer la rosca hay que diluir la levadura con 2 cucharadadas de harina en 1/2 taza de agua caliente, poner en un recipiente amplio y cerca de calor ya que va a duplicar el tamaño de la mezcla.

En una mesa (donde pueda amasar) colocar la harina en un circulo haciendo un volcán, en el centro poner el azúcar, las yemas, los 3 huevos, la mantequilla, la ralladura, la sal y la mezcla de levadura (ya que duplicó su tamaño), amasar por varios minutos hasta tener una mezcla homogénea y brillante (la mezcla queda un poco pegajosa pero manejable con las manos. Dejar reposar la mezcla en un recipiente ligeramente engrasado cerca de calor (cubrir la masa con un trapo limpio) hasta que duplique su tamaño.

Volver a amasar la mezcla, darle forma de rosca y colocarla sobre una charola (amplia ya que va a aumentar de tamaño), dejar reposar en un lugar caliente (hasta que duplique su tamaño nuevamente), finalmente meter el monito en la rosca, barnizarla con el huevo y decorar con la fruta seca en tiras y montoncitos de azúcar; en lugar de la fruta seca pueden usar la jalea de arándano en tiras o ate en tiras para decorar.

Ensalada de piña













Ingredientes
1 Lata Piña en almibar
2 Paquetes de Pasta de codito
1 Frasco Pequeã±o Mayonesa
100 Grs de Crema
10 Piezas de Manzanas
Modo de preparacion
1.Poner a coser la pasta .

2.Cortar la piña y las manzanas en trozos pequeños.

3.Ya eatando lista la pasta dejar enfriar y escurrir.

4.Ya fria la pasta vaciar la piña, la manzana , la crema y la mayonesa y un poco de la almibar para alijerar más .
Agregar un pie de foto
ENSALADA DE PIÑA

Ingredientes
1 Lata Piña en almibar
2 Paquetes de Pasta de codito
1 Frasco Pequeã±o Mayonesa
100 Grs de Crema
10 Piezas de Manzanas
Modo de preparacion
1.Poner a coser la pasta .

2.Cortar la piña y las manzanas en trozos pequeños.

3.Ya eatando lista la pasta dejar enfriar y escurrir.

4.Ya fria la pasta vaciar la piña, la manzana , la crema y la mayonesa y un poco de la almibar para alijerar más .

Coctel de arandanos








Ingredientes:

•Agua fría
•Zumo de arándanos
•2 tazas de limonadas
•1 botella de champaña o similar
Modo de Elaboración:

Este cóctel de arándanos es de lo más original y es tan fácil de hacer como mezclar el agua bien fría con el zumo de arándanos, que se puede comprar ya hecho. Después echamos limonada, al gusto.

Finalmente echamos una botella de champaña o similar, según el gusto de cada uno. Es cuestión de mezclar todo y dejar en la nevera. A la hora de servir se hace en una copa, que le dará un toque muy especial a tu velada, sobre todo si tienes invitados.

Ensalada de manzana, nuez y cerezas









Ingredientes
3 Piezas de Manzana roja y/o verde cortada en rodajas o cuadrados
1/2 Taza Nuez picada
1 Cabeza Lechuga frisée en trozos
1/2 Taza Cerezas deshidratadas
1 Cucharada Miel
2 Cucharadas de Echallot picado
2 Cucharadas de Vinagre de manzana
3 Cucharadas de Aceite de oliva
1/4 Taza Queso de cabra desmoronado
Sal y pimienta al gusto
Modo de preparacion
1.En un recipiente hondo pequeño mezcle el aceite de oliva, el vinagre, los echallots y la miel. Sazone con sal y pimienta.

2.En un recipiente hondo grande mezcle la lechuga con la manzana. Agregue las cerezas y la vinagreta y mezcle bien. Sirva

Tips
Tambien puede utilizar nuez garapiñada.
Presentación
Divida en platos individuales o sirva la ensalada en un platón grande.
Agregar un pie de foto
ENSALADA DE MANZANA, NUEZ Y CEREZAS

Ingredientes
3 Piezas de Manzana roja y/o verde cortada en rodajas o cuadrados
1/2 Taza Nuez picada
1 Cabeza Lechuga frisée en trozos
1/2 Taza Cerezas deshidratadas
1 Cucharada Miel
2 Cucharadas de Echallot picado
2 Cucharadas de Vinagre de manzana
3 Cucharadas de Aceite de oliva
1/4 Taza Queso de cabra desmoronado
Sal y pimienta al gusto
Modo de preparacion
1.En un recipiente hondo pequeño mezcle el aceite de oliva, el vinagre, los echallots y la miel. Sazone con sal y pimienta.

2.En un recipiente hondo grande mezcle la lechuga con la manzana. Agregue las cerezas y la vinagreta y mezcle bien. Sirva

Tips
Tambien puede utilizar nuez garapiñada.
Presentación
Divida en platos individuales o sirva la ensalada en un platón grande.

Refresco de Kiwi













Ingredientes:

•4 kiwis
•2 plátanos
•Agua
•1 limón
•Gaseosa
•Azúcar
Modo de Elaboración:

Pelamos y trituramos las frutas y añadimos un poco de azúcar a nuestra bebida, además de añadir el zumo de un limón. A la hora de servir simplemente lo tenemos que mezclar con una gaseosa y ambas muy frías, para que tengan un mayor sabor a la hora de servir.

Es una bebida diferente, muy agradable y sobre todo refrescante. De seguro sorprenderás a tus invitados o amigos, porque es una bebida que no se suele tomar en muchas ocasiones y que agradará. Se le puede añadir un poco de hielo si se quiere más fría todavía.

Ensalada del bosque









Ingredientes
300 Gramos de Arúgula
1 Pieza Lechuga
6 Piezas de Cebollines
150 Gramos de Arándanos
2 Piezas de Manzanas acidas picadas
2 Cucharada Grande de aceite de oliva
1 Cucharada Mostaza
4 Cucharadas de Vinagre balsámico
100 Gramos de Frijol de soya
Modo de preparacion
1.Lavar bien las lechugas, soya y arúgula.

2.Revolver en una vasijita la mostaza, aceite,viangre y cebollin bien picado.

3.Poner en una recipiente amplio la lechuga, arúgula, soya, manzana picada y arándanos.

4.En el momento de servir ecahrle el aderezo y hasta arriba epolvorear la semilla de girasol.

Presentación
En una ensaladera muy ancha servir todo. Si lo deseas ponle una bugambilia o unas rebanadas de jitomate y una hojita de perejil de adorno.
Agregar un pie de foto
ENSALADA DEL BOSQUE

Ingredientes
300 Gramos de Arúgula
1 Pieza Lechuga
6 Piezas de Cebollines
150 Gramos de Arándanos
2 Piezas de Manzanas acidas picadas
2 Cucharada Grande de aceite de oliva
1 Cucharada Mostaza
4 Cucharadas de Vinagre balsámico
100 Gramos de Frijol de soya
Modo de preparacion
1.Lavar bien las lechugas, soya y arúgula.

2.Revolver en una vasijita la mostaza, aceite,viangre y cebollin bien picado.

3.Poner en una recipiente amplio la lechuga, arúgula, soya, manzana picada y arándanos.

4.En el momento de servir ecahrle el aderezo y hasta arriba epolvorear la semilla de girasol.

Presentación
En una ensaladera muy ancha servir todo. Si lo deseas ponle una bugambilia o unas rebanadas de jitomate y una hojita de perejil de adorno.

Coctel de fresas para niños









Ingredientes para 1 litro:

500 gramos de fresas,
200 ml. de agua,
100 ml. de jarabe de granadina,
100 ml. de zumo de naranja,
1 vaina de vainilla,
6 cucharadas de azúcar,
2 vasos de hielo picado,

Preparación:

Batimos las fresas junto al vaso de agua. Colamos bien para eliminar las pepitas. Mezclamos con la granadina y el zumo de naranja. Añadimos las semillas de la vainilla y el azúcar. Removemos bien y probamos de dulzor. Añadimos el hielo picado y servimos en copas adornando con fresas.

Coctel rosa sin alcohol




Para hacer el cóctel rosa mezclamos una parte de licor de fresa sin alcohol, otra de bebida de granadina, una de limonada y otra de gaseosa. Removemos bien con hielo en una jarra grande y servimos en copas divertidas y adornado con hojas de menta o rodajas de limón.

Ensalada de espinacas con mandarina










Ingredientes
2 Tazas de Gajos de mandarinas
8 Cucharadas de Aceit de oliva
1 Cucharada Azúcar, mas 2 cucharaditas
1 1/2 Cucharadita Sal
6 Cucharadas de Vinagre de vino tinto
1/4 Taza Jugo de naranja
4 Cucharadas de Estragón fresco
1 Taza Nueces de la india, tostadas
9 Tazas de Espinaca
Modo de preparacion
1.Precalentar el horno a 400 F.

2.Utilizando un cuchillo, corte los gajos de mandarinas. Ponga las mandarinas en una charola para hornear y bañe con 2 cucharadas de aceite de oliva. Espolvoree las 2 cucharaditas de azúcar, y 1/4 de cucharadita de sal. Meta al horno por 10 minutos a que se doren un poco. Deje que enfríen hasta que estén a temperatura ambiente.

3.En un tazón, mezcle la vinagre, el jugo de naranja, el estragón, 1 cucharada de azúcar y 3/4 cucharadita de sal. Mezcle hasta que el azúcar se disuelva. Poco a poco agregue el aceite de oliva y con un batidor de globo revuelva hasta que se espese. Ajuste sal y pimienta al gusto.

4.En otro tazón, mezcle las nueces de la india con 1/4 de cucharadita de sal.

5.Ponga la espinaca en una ensaladera y agregue 1/4 cucharadita de sal y pimienta. Ponga 1/3 de la vinagreta sobre la espinaca y revuelva bien. El resto de la vinagreta se puede guardar para otro platillo o servirla en la mesa.

6.Divida la espinaca en los platos individuales y ponga las mandarinas rostizadas y las nueces de la india encima.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Sabajon costeño













Tiempo de preparación

30 Minutos

Tiempo de cocción

10 Minutos

Receta para
2 personas
Dificultad
Fácil

Ingredientes:

•1 bote de leche condensada grande
•1 caja de flan clásico
•1/4 de botella de ron

¿Cómo se prepara Sabajon costeño?

Se prepara el flan como indica en la caja.
En el vaso de la batidora, echamos 1/2 bote de leche condensada, la mitad del flan, y mitad del ron. Después de 2 minutos de estar batiéndose, se le agrega el resto de las cantidades de los ingredientes.

Se envasa en botellas de vidrio y se refrigera y se sirve con cubitos de hielo.

Coctel sin alcohol de menta y lima en sorbete









Para preparar este cóctel necesitamos mezclar 1 parte de licor de menta sin alcohol, 1 parte de licor de lima sin alcohol y 3 partes de Seven Up con hielo. Para decorar ponemos piel de lima y una bola de sorbete de limón.

Baileys Casero













Ingredientes:

•2 tazas de Whisky
•2 latas de leche condensada (la típica ”Lechera”)
•2 cucharaditas de extracto de vainilla
•2 cucharaditas de glicerina
•1 cucharada de café instantáneo disuelto en una taza de agua hirviendo
Forma de preparar:

En un tazón que tenga piquito (como la taza de medir) agrega las dos tazas de whisky de tu preferencia, las dos latas de leche condensada (si queda leche condensada puedes agregar un poco de leche a la lata para aprovechar todo el producto), la vainilla, la glicerina y la taza de café.

Con una batidora de mano o de aspas, licua muy bien todos estos ingredientes para que te quede una consistencia liquida pero algo espesa. Si quieres que quede un poco más liquida puedes agregar un poco de leche.

Consigue una botella grande de vidrio para que puedas guardar tu “Baileys” casero en la nevera, y disfrutarlo en la cena o previo a la comida navideña o en cualquier reunión. Puedes convertir el “Baileys” en las rocas, colocando hielo en un vaso para whisky y con la bebida que hiciste, disfruta.
Agregar un pie de foto
BAILEYS CASERO

Ingredientes:

•2 tazas de Whisky
•2 latas de leche condensada (la típica ”Lechera”)
•2 cucharaditas de extracto de vainilla
•2 cucharaditas de glicerina
•1 cucharada de café instantáneo disuelto en una taza de agua hirviendo
Forma de preparar:

En un tazón que tenga piquito (como la taza de medir) agrega las dos tazas de whisky de tu preferencia, las dos latas de leche condensada (si queda leche condensada puedes agregar un poco de leche a la lata para aprovechar todo el producto), la vainilla, la glicerina y la taza de café.

Con una batidora de mano o de aspas, licua muy bien todos estos ingredientes para que te quede una consistencia liquida pero algo espesa. Si quieres que quede un poco más liquida puedes agregar un poco de leche.

Consigue una botella grande de vidrio para que puedas guardar tu “Baileys” casero en la nevera, y disfrutarlo en la cena o previo a la comida navideña o en cualquier reunión. Puedes convertir el “Baileys” en las rocas, colocando hielo en un vaso para whisky y con la bebida que hiciste, disfruta.

Ponche a la romana








ingredientes:

250 gramos de helado de piña
1 botella de espumante.
Azúcar al gusto.
Media lata de piñas en conserva.
Tres cucharadas de amargo de angostura
Vino (de preferencia blanco).


Preparación
Para este Ponche a la Romana ideal para la noche buena necesitarás mezclar los tragos en una recipiente o coctelera, seguidamente debes picar las piñas e incorporarlas en los tragos mezclaos junto con un poco de azúcar.

Una vez listo, lo ideal será llevar el preparado a la heladera y dejar enfriar por un tiempo prudente. Al retirar agrégale un poco de helado de piña y otra parte de piña en trozos para decorar.

Coctel de champan







Ingredientes:

■Azúcar blanca.
■Cointreau.
■Curaçao rojo.
■Brandy.
■Hielo en cubitos.
■Cáscara de limón.
■Cáscara de naranja.
■Guinda roja para decoración.
- Dificultad: Fácil.

- Preparación:

1.- Poner una cucharada de azúcar bien repartida en una copa ancha.

2.- Añadir un poco de Cointreau, un golpecito de curaçao rojo y otro de brandy.

3.- Remover bien, añadir dos unidades de hielo y terminar de llenar la copa con cava.

4.- Extrae el zumo de una cáscara de limón y de una de naranja e impregna bien el borde de la copa con dicho zumo.

5.- Como decoración se puede añadir una guinda roja.

Cola de mono









Ingredientes:
(Para 1 y 1/2 litro de cola de mono)
- 180 gs. de leche en polvo instantánea (entera de preferencia)
- 1 lt de agua hervida y enfriada.
- 300 ó 350 cc de agua ardiente de buena calidad
- azúcar o edulcorante a gusto
- 1 cucharada sopera colmada de café.
- clavos de olor (5 palitos)
- canela
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- cáscara de naranja

Instrucciones:

Antes de comenzar la preparación, debo aclarar que las cantidades de agua ardiente y azúcar o edulcorante, van a depender de acuerdo a las preferencias de quien lo prepare.

Otro detalle es que este cola de mono se debe hacer con leche en polvo para que quede con esa consistencia más cremosa, ya que si ponemos atención en la relación líquido v/s gramos de leche, notaríamos que la cantidad de leche es muy superior a los cc de agua que se utiliza; pero tranquilas, pues al agregar el agua ardiente más las esencias, se diluye un poco más, pero la idea es esa, que quede más cremoso y no se sienta el típico sabor aguado de algunos cola de mono.

Bien, sigamos en lo nuestro. En una cacerola pequeña, colocamos todas las especias y la cáscara de naranja en 300 cc de agua y dejamos que hierva por 5 minutos.

Mientras disolvemos la leche en 500 cc de agua, y el café en 1/2 taza de agua. Se unen ambas en un bowl y se le agrega 500 cc más del agua.

Cuando esté listo el cocimiento de especias, se retira del fuego y se deja reposar un rato pequeño para que las especias se impregnen.

Pasados unos 5 minutos, se agega este cocimiento a la leche con el café sin colar nada y se revuelve. Luego le agregamos con lo que vamos a endulzar (azúcar o edulcorante), dependiendo del paladar, revolver hasta disolver bien en el caso de agregar azúcar. Una vez listo esto, se vierte el agua ardiente y se deja reposar por 5 minutos más.

Debiesen salir unos 1500 cc o más de este ponche.

Para envasar debe colar la preparación. Refrigere en la parte más alta del refrigerador y consumase al día siguiente, pues de esta manera reposan todos los sabores y esencias y queda realmente delicioso.

A disfrutar con un trozo de pan de pascua o galletitas de navidad!!!

Ponche navideño



INGREDIENTES

1/4 kilo de helado de Piña
1 botella de Champaña
Azúcar
1 taza de Piña en conserva
1 cucharadas de Amargo de angostura o campari
Vino blanco o Jerez

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, debes mezclar primero las bebidas, picar la Piña en la batidora con un poco de zumo. Juntar todo y agregar Azúcar a gusto. Dejar enfriar en la heladera. Servir primero el trago, agregarle un poco de helado de Piña y encima Piña trozada para decorar. Servir bien helado.

robbie williams - feel - subtitulado en español

All I want for Christmas is you LIVE 2004 by Mariah Carey

martes, 21 de diciembre de 2010

Mousse de atun













Ingredientes
1 Lata Consomé de res
1 Sobre Grenetina sin sabor
1 Lata Atún en agua
190 Paquetes de Queso crema
1/4 Taza Cilantro
2 Piezas de Chile serrano
Modo de preparacion
1.Engrasar ligeramente un molde plástico(500 ml.).Reservar.

2.Calentar ligeramente el consomé, disolver la grenetina.

3.Licuar el resto de los ingredientes mas el consomé con la grenetina. Vaciar al molde y refrigerar hasta cuajar.

4.Separar los lados con la ayuda de un cuchillo y voltear en el plato de servir,decorar con cilantro y acompañar con galletas.

Tips
De preferencia preparar de un día para otro,por mayor consistencia y duración en ambiente

Dip de cangrejo











Ingredientes
8 Oz de Queso crema suave
7 Oz de Cangrejo
2 Cucharadas de Cebollita cambray picada
1 Cucharada Perejil picado
2 Cucharadas de Jugo de limón
1/2 Cucharita Salsa inglesa
1 Cucharada Salsa maggi
Galletas
Modo de preparacion
1.Mezclar todos los ingredientes (menos las galletas) en un traste; cubrir con plastico de microondas y meter al microondas por 4 minutos (parar y mezclar a la mitad del tiempo).

2.Servir con las galletas.
Agregar un pie de foto
DIP DE CANGREJO

BOTANA DE AGUACATE Y LIMON

Ingredientes
8 Oz de Queso crema suave
7 Oz de Cangrejo
2 Cucharadas de Cebollita cambray picada
1 Cucharada Perejil picado
2 Cucharadas de Jugo de limón
1/2 Cucharita Salsa inglesa
1 Cucharada Salsa maggi
Galletas
Modo de preparacion
1.Mezclar todos los ingredientes (menos las galletas) en un traste; cubrir con plastico de microondas y meter al microondas por 4 minutos (parar y mezclar a la mitad del tiempo).

2.Servir con las galletas.

Salchichas rellenas













Ingredientes
1/2 Kilo Salchichon (chimex)
1/2 Kilo Queso menonita (puede ser otro queso duro)
1 Lata Chiles curtidos (rajas)
4 de Claras de huevo
1 Taza Harina
C/n Aceite de oliva o vegetal
Modo de preparacion
1.Batir las claras hasta que esten a punto de turrón. Cortar palitos de queso.

2.En cada salchichon poner un palito de queso y una raja de chile, enrollar el salchichon y sujetarlo con un palillo.

3.Sumergir las salchichitas en el batido de las claras e introducirlas en el aceite caliente.

4.Retirar de la sarten cuando vea que estan doraditas y colocar en papel absorvente o en un colador para retirar el exceso de grasa.

Presentación
Puedes acompanarlo con una ensalada de lechuga y frijoles refirtos

Botana de aguacate y limon










Ingredientes
3 de Aguacates grandes y maduros
2 de Sobes de gelatina sin sabor
3 Cucharaditas de De perejil picado
1 Cucharadita De jugo de limón
1 Cucharadita De jugo de cebolla
1 Cucharadita De salsa inglesa
1 Cucharadita De sal y pimienta
1 Taza Crema no batida
1 Taza De mayonesa

Modo de preparacion

1.Vuelva puré los aguacates con un tenedor, añada el perejil, la sal, la salsa inglesa, el juego de limón y de cebolla.

2.Disuelva la gelatina en 1/2 taza de agua hirviendo y añádale 1/2 taza de agua fría.

3.Mezcle la crema, la mayonesa y la gelatina disuelta y agregue a la mezcla del aguacate.

4.La mezcla resultante métala en un molde y luego al refrigerador hasta que cuaje.

5.Si se quiere que el aguacate quede mas verde se le pueden poner unas gotas de colorante verde.
el aguacate quede mas verde se le pueden poner unas gotas de colorante verde.

Atun en escabeche









Ingredientes
1 Kilo Atún ahumado
10 Dientes de Ajos partidos
4 Piezas de Zanahorias ralladas
1 Lata Rajas mediana
4 Piezas de Cebollas rebanadas finamente
1 Taza Aceite
1 Taza Vinagre blanco
10 Hojas de Laurel
Oregano
Sal
Pimienta
Modo de preparacion
1.En un sartén ponga el vinagre y el aceite, cuando esté bien calientes agregue la zanahoria, cebolla, chile, ajo y laurel, acitronelos.

2.Ya acitronados, agregue el atún, la sal y la pimienta y cocer 5 minutos más y con las manos agregar el orégano.

3.Refrigerar por 6 horas mínino.

Tips
Se sirve como botana con tostaditas.

Turron de almendra









Ingredientes
3 Tazas de Almendra pelada y molida finamente
1 Taza Azucar
1 Taza Miel de abeja
1/2 Taza Agua
Modo de preparacion
1.Se pone a hervir la 1/2 taza de agua con el azucar a fuego medio hasta obtener una mezcla un poco espesa (aproximadamente 10 minutos).

2.Se retira del fuego y mezclando rapidamente se le agrega la miel de abeja.

3.Se baten las claras a punto de turron y se les agrega la almendra molida y el jarabe de azucar poco a poco hasta que quede bien mezclado.

4.Se pasa toda la mezcla a una olla y se cuece el turron a fuego bajo por aproximadamente 15 minutos o hasta que se pueda ver el inferior de la olla al mezclar.

5.Se forra un molde con papel encerado y se vierte el turron en el. Se deja enfriar y sus dulces estan listos.

6.El turron puede funcionar como postre o acompanante de bebidas calientes como el rompope, la cidra o el ponche.
Agregar un pie de foto
TURRON DE ALMENDRA

Ingredientes
3 Tazas de Almendra pelada y molida finamente
1 Taza Azucar
1 Taza Miel de abeja
1/2 Taza Agua
Modo de preparacion
1.Se pone a hervir la 1/2 taza de agua con el azucar a fuego medio hasta obtener una mezcla un poco espesa (aproximadamente 10 minutos).

2.Se retira del fuego y mezclando rapidamente se le agrega la miel de abeja.

3.Se baten las claras a punto de turron y se les agrega la almendra molida y el jarabe de azucar poco a poco hasta que quede bien mezclado.

4.Se pasa toda la mezcla a una olla y se cuece el turron a fuego bajo por aproximadamente 15 minutos o hasta que se pueda ver el inferior de la olla al mezclar.

5.Se forra un molde con papel encerado y se vierte el turron en el. Se deja enfriar y sus dulces estan listos.

6.El turron puede funcionar como postre o acompanante de bebidas calientes como el rompope, la cidra o el ponche.

DEDOS DE QUESO








Ingredientes:

200 gr. de queso Mozzarella
3 huevos
harina
pan rallado
aceite para freír

Preparación:

Corta el mozzarella en bastones, pásalos por harina, huevo batido y pan rallado; otra vez por huevo batido y pan rallado. Luego a freír en abundante aceite caliente, sirve y disfruta con salsa marinara.