Seguidores
martes, 18 de enero de 2011
Baclava
Ingredientes:
4 láminas de hojaldre (previamente descongeladas y estiradas)
Aceite de oliva
100 gramos de piñones
150 gramos de nueces
150 gramos de almendras tostadas
150 gramos de avellanas tostadas
1 vasito de miel
3 vasitos de agua de azahar
1 vasito de agua
2 vasitos de azúcar
1 palito de canela
1 vaina de vainilla
Canela en polvo
1 clavo
1 limón
Cómo Preparar Baclava
Pon en una olla los siguientes ingredientes: la mitad del azúcar, el zumo de limón, el agua, un trozo de corteza de limón, el palito de canela, la vaina de vainilla, el clavo y el agua de azahar. Pon a hervir todos los ingredientes a fuego medio y ve removiendo con cuidado; cuando veas que el azúcar se ha disuelto, agrega la miel, sigue removiendo para que se disuelva. Deja cocer, esta vez a fuego lento, durante unos 20 minutos; transcurrido el tiempo, retira la cazuela del fuego, quita también la cáscara de limón, la canela y el clavo y reserva fuera del fuego.
Precalienta el horno a 180º durante 10 minutos; mientras se calienta, tritura todos los frutos secos, a excepción de los piñones. Mezcla el picadillo de frutos secos en un bol junto con tres cuartas partes de los piñones, el resto del azúcar y un poquito de canela en polvo. Por otra parte, coge una fuente para horno y engrásala con aceite. Sobre el fondo ve alternando las siguientes capas: una lámina de masa de hojaldre pincelada con aceite, una capa de frutos secos y un poco del almíbar de la cazuela; sigue poniendo capas en el mismo orden hasta terminar con una capa de hojaldre, que pintaremos otra vez con aceite y cubriremos con el resto de los piñones y un poquito de picadillo de frutos secos que habremos reservado. Por último, sólo queda cortar la masa en triángulos o cuadrados antes de hornearla a unos 160º durante 30-40 minutos. Cuando esté lista y aún caliente, hay que verter por encima el resto del almíbar y servir inmediatamente en platitos individuales.
Este postre clásico procede de Mesopotamia y tiene como base el hojaldre y los frutos secos. Hay muchas variaciones de la receta, ya que con los siglos cada cultura ha ido enriqueciéndola.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario