Seguidores

martes, 18 de enero de 2011

Tarta de queso crema con gelatina y arandanos agrios









Ingredientes:

1-1/2 taza de agua hervida 1 paquete (8 porciones) de gelatina sabor arándano 1-1/2 taza de agua fría 1/2 cucharadita de canela en polvo 1 manzana mediana picada 1 taza de salsa de arándano agrio (mora roja); bayas enteras 1 paquete (8 onzas) queso crema , ablandado

Preparacion: ­

VIERTE en un tazón grande el agua hirviendo sobre la gelatina en polvo; revuelve durante 2 minutos por lo menos hasta que se disuelva completamente. Incorpora el agua fría y la canela. Retira 1 taza de la gelatina; reserva a temperatura ambiente. Refrigera el resto de la gelatina durante 1-1/2 hora o hasta que espese (al pasar una cuchara debe quedar una marca clara).
AÑADE la manzana y la salsa de arándanos enteros a la gelatina espesa; revuelve suavemente. Vierte con una cuchara en un molde de 6 tazas rociado con aceite aerosol. Refrigera durante 30 minutos o hasta que la gelatina cuaje, pero no quede totalmente firme (debe estar pegajosa y moldearse cuando la toques con el dedo).
PON el queso crema en un tazón mediano. Agrega gradualmente la taza de gelatina que reservaste, batiendo con un batidor de varillas hasta mezclar bien. Vierte esto sobre la gelatina en el molde. Refrigera durante 4 horas o hasta que esté firme. Desmolda. Decórala como lo desees. Guarda la gelatina que sobre en el refrigerador.

Cómo desmoldar la gelatina

Sumerge el molde en agua tibia durante 15 segundos aproximadamente. Con los dedos húmedos, separa con cuidado la gelatina de los bordes del molde. Pon un platón humedecido sobre el molde. Invierte el molde y el platón; sujeta ambos y sacúdelos suavemente para desmoldar la gelatina. Saca suavemente el molde y acomoda la gelatina en el centro del platón.

Alternativa

Prepara según las instrucciones, pero usa gelatina sin azúcar y baja en calorías sabor arándano agrio (mora roja) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario