Seguidores

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Chuletas de cordero con pesto de menta y albahaca









Ingredientes

1 1/2 Taza Hojas de menta
3/4 Tazas de Hojas de albahaca
1/2 Taza Nueces tostadas
2 Cucharadas de Queso parmesano rallado fino
2 Cucharadas de De jugo de limón
2 de Dientes de ajo
3/4 Cucharaditas de Sal
1/2 Cucharadita Pimienta negra
1/3 Taza Aceite de oliva (mas 2 cucharadas)
3 de Chuletas de cordero (tambien conocido como carré de cordero)

Modo de preparacion

1.Mezclar la menta, albahaca, nueces, queso, jugo de limón, ajo, 3/4 de cucharada de sal y ½ cucharadita de pimienta en el procesador de alimentos hasta que las hiervas estén cortadas finitas. Con la maquina en movimiento, añadir 1/3 de taza del aceite

2.Precalentar el horno a 300 grados Fahrenheit (150 centigrados).

3.Espolvorear generosamente las chuletas de cordero con sal y pimienta. Calentar las otras 2 cucharadas de aceite de oliva en un sartén grande muy caliente.

4.Poner 1 chuleta de cordero en el sartén y dorar unos 3 minutos por cada lado. Pasar a una charola para hornear (con la carne arriba). Repetir este paso para las otras chuletas.

5.Una vez que todas las chuletas esten selladas, cocinar en el horno hasta que estén cocidas, unos 20 minutos para que queden termino medio.

6.Pasar las chuletas a una tabla de cortar y dejar reposar por 10 minutos cubiertas con papel de aluminio (para evitar que los jugos se salgan y se seque la carne). Cortar las chuletas entre los huesos en piezas individuales y poner pesto encima de cada una.

Tips

El pesto se puede preparar la noche anterior. Tambien queda rica la salsita pesto con otras carnes, aves o incluso pasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario