Seguidores

martes, 28 de diciembre de 2010

COCAS DE SETAS Y LANGOSTINOS











Ingredientes (4 personas)

Para la coca
- 200 gramos de harina
- 65 ml. de agua
- 65 ml. de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura seca de panadería
- 1 pizca de sal
- 1 huevo
- 1 cucharadita de orégano
(yo utilicé pasta brisa de la que venden elaborada)

Para el relleno

- 200 gramos de langostinos (aproximadamente)
- 150 gramos de surtido de setas troceadas
- 1 cebolla roja (yo no tenía)
- 50 gramos de hojas de ruca para decorar (yo quería ponerle canónigos, pero se me olvidó en el último momento que desastre!!)
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- sal yodada (yo le puse maldom)
- pimienta
- papel de horno

Elaboración

1. Descongelamos los langostinos (en el caso de que sean congelados) sumergiéndolos en agua fría, hasta que pierdan la textura de congelado. Pelamos los langostinos y eliminamos las cabezas. Descongelamos las setas (si son congeladas) en una bandeja con rejilla en la nevera.

2. Para preparar la masa ponemos harina en un bol y añadimos en el centro la levadura disuelta en agua tibia, el aceite, el orégano y la sal. Amasamos hasta que tengamos una masa homogénea. Dejamos reposar la masa durante 1 hora tapada con un trapo.

3. Pelamos la cebolla y cortamos en juliana. Calentamos 2 cucharadas de aceite y saltemamos las setas un par de minutos.

4. Estiramos la masa preparada sobre una superfície enharinada con la ayuda de un rodillo, cortamos en forma rectangular, cuadrada o redonda, como más nos guste. Colocamos en una placa de horno cubierta con papel de horno y repartimos por encima las verduras, las setas y los langostinos.

5. Salamos la coca ligeramente y las cocemos en el horno, precalentado a 220 ºC, durante unos 20 minutos, hasta que esté dorada. Distribuimos por encima unas hojas de ruca o canónigos y rociamos con un poco de aceite de oliva antes de servirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario