Seguidores

lunes, 27 de diciembre de 2010

Langostinos dos salsas











- Ingredientes (4 personas):

■1 kg de langostinos.
■1/2 litro de aceite de oliva.
■2 huevos.
■1 limón.
■Sal.
■Vinagre.
■1 cebolla.
■1 cucharada de tomate concentrado.
■Una copa pequeña de brandy.
■Una copita de jerez.
■Pimienta negra molida.
■Pimienta verde.
■1 hoja de laurel.
- Dificultad: Fácil

- Preparación:

1.- En una olla con bastante agua y algo de sal poner a cocer los langostinos, la cebolla cortada en rodajas, el laurel, unos granos de la pimienta verde y un chorro de vinagre.

2.- Una vez que estén hechos, (en unos cinco minutos si son de tamaño mediano), dejar que se enfríen en el mismo agua en la que se han cocinado.

3.- Para preparar la Salsa Mayonesa al jerez echamos el huevo, el jugo de medio limón, la copita de jerez, una pizca de sal y otra pizca de pimienta en el bol de la batidora. Mientras batemos todo esto bien, vamos agregando poco a poco el aceite. Una vez preparada la mayonesa, se vierte sobre una salsera y se guarda en la nevera.

4.- Para preparar la Salsa Mayonesa al brandy, seguir los paso anteriores pero sustituyendo el jerez por la copita de brandy y agregándole la cucharada de tomate concentrado. Al poner la mayonesa en la salsera espolvorear la pimienta negra por encima. También reservar en la nevera.

5.- Colocar sobre una fuente alargada hojas de lechuga cortadas en tiras finas, en juliana, y disponer los langostinos encima. Servirlos acompañados de las dos salseras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario