Seguidores

lunes, 6 de diciembre de 2010

Galletas de copos de nieve









Ingredientes

4 Tazas de Harina
1 Cucharada Polvo para hornear
1/2 Cucharada Sal
1 Taza Mantequilla (2 barras)
2 Tazas de Azúcar
2 de Huevos
2 Cucharadas de Esencia de vainilla
PARA EL GLASEADO
500 Gramos de Azúcar glass
1/2 Taza Agua
1 Clara Huevo
Colorantes artificiales

Modo de preparacion

1.En un recipiente hondo mezcle el harina, el polvo para hornear y la sal.

2.En otro recipiente hondo con una batidora eléctrica bata el azúcar y la mantequilla hasta que obtenga una mezcla esponjosa. Agregue la vainilla y los huevos y continue batiendo.

3.Agregue la mezcla de harina y bata lentamente hasta incorporar toda la masa. Con las manos haga 3 bolas con la masa, cubra con papel de plástico y refrigere por al menos 1 hora.

4.Pre caliente el horno a 150 grados centígrados. Retire la masa del refrigerador y permita que se aclime por 10 minutos.

5.Con un rodillo apláne cada círculo entre dos papeles de plástico para que no se pegue. Retire el plástico y con un cortador de galletas en forma de copos de nieve corte las galletas, coloque las galletas en una charola para hornear con papel de plástico y congele por 15 minutos o hasta que estén congeladas.

6.Prepare otra charola para hornear engrasandola con espray vegetal y coloque las galletas. Hornee por 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Retire del horno.

7.Permita que se enfrien las galletas en una rejilla.

8.Haga el glaseado combinando todos los ingredientes y batiendo con un batidor globo. Divida en dos batches y un batche agreguele 1 gota de colorante azúl.

9.Decore las galletas con el glaseado y sirva.

Presentación

Sirva las galletas en un platón acompañadas de leche. También las puede decorar con chispas blancas y azúles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario