Seguidores

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Lasagna de hongos portobello









Ingredientes

340 Gramos de Hojas de lasagna seca
4 Tazas de Leche
1 1/2 Barra Mantequilla sin sal
1/2 Taza Harina
700 Gramos de Hongos portobello
1 Taza Queso parmesano
1 Cucharada Pimienta negra
1 Cucharada Nuez moscada
Aceite de oliva
Sal gruesa

Modo de preparacion

1.Pre caliente el horno a 180 grados centígrados.

2.Coloque a hervir una olla grande con agua con 3 cucharada de sal y una cucharada de aceite. Agregue la lasagna y cocine por 10 minutos. Cuele y guarde.

3.Para la salsa blanca ponga a hervir en una olla la leche, retire del fuego. En otra olla derrita 1 barra de mantequilla, agregue la harina y cocine por 1 minuto a fuego bajo mezclando con una cuchara de madera constantemente. Agregue la leche caliente y mezcle. Sazone con la sal, la pimienta, la nuez moscada y con un batidor globo bata mientras se continua cocina por 5 minutos hasta que espese. Retire del fuego.

4.Retire los palos de los hongos portobello y corte en rebanadas las tapas de los hongos.

5.Caliente 2 cucharadas de aceite y 2 cucharadas de mantequilla en un sartén. Agregue los hongos, sazone con sal y cocine por 5 minutos.

6.Para armar la lasagna coloque un poco de la salsa blanca en un refractario para hornear de 18 x 20 cm. Coloque sobre la salsa una capa de lasagna, luego más salsa, luego 1/3 de los champiñones y 1/4 de la taza de parmesano. Repita este paso 2 veces más y en la capa final coloque lasagna, salsa y el restante del queso parmesano.

7.Hornee la lasagna por 45 minutos o hasta que la cubierta este dorada y burbujeando. Retire del horno y permita que se enfrie por 10 minutos antes de servir.

Tips
Si no encuentra hongos portobello la puede hacer con champiñones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario